335
Itongadol.- AJN.- En el marco del segundo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, junto a sus dos hijas homenajearán al fiscal en Israel tras ser recibidas por el Papa Francisco en Roma. Por otra parte, Sara Garfunkel, madre de Nisman, y el diputado Waldo Wolff le rendirán tributo hoy en una sinagoga de Miami.
Como parte del viaje, la jueza Arroyo Salgado y sus hijas visitarán Roma, donde el Papa Francisco las recibirá mañana en la Plaza de San Pedro. Luego, las tres viajarán a Israel para participar de un homenaje al fallecido fiscal que tendrá lugar el próximo 2 de febrero en el bosque del Keren Kayemet Leisrael (KKL) dedicado a las víctimas de los atentados cometidos contra la embajada de Israel en Argentina y la AMIA donde plantarán un árbol en su memoria.
"Será un viaje reparador para que mis hijas tomen contacto con el reconocimiento de su papá por el trabajo que hizo", declaró la jueza.
La familia de Nisman también participará en una ceremonia en la ciudad de Naharía, donde se inauguró un monumento a su memoria. Luego, Arroyo Salgado brindará una conferencia en la Universidad de Jerusalem sobre "la realidad de las víctimas en el sistema judicial argentino".
En Miami, el rabino Mario Rojzman de la sinagoga Beth Torah, junto a Waldo Wolff y Sra Garfunkel madre del fiscal, homenajearán a Alberto Nisman. El encuentro servirá para reunir fondos para construir un aula en el Colegio Tarbut de la zona de Olivos, Provincia de Buenos Aires, que llevará el nombre del fiscal.
El fiscal Nisman falleció el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero, días después de denunciar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento a los iraníes acusados de perpetrar el atentado a la AMIA. A dos años de su muerte, se realizó un multitudinario acto homenaje en Plaza de Mayo que contó con la presencia del fiscal Germán Moldes, el escritor Federico Andahazi y el padre de una víctima del atentado a la AMIA, Luis Czyzewski, como oradores.