Inicio NOTICIAS *La Pasión de Cristo sufrió recortes en sus partes violentas pero no en las antisemitas

*La Pasión de Cristo sufrió recortes en sus partes violentas pero no en las antisemitas

Por
0 Comentario

La organización judeo- americana » La Liga para la Prevención de la Discriminación», atacó con dureza al actor y director de la «Pasión de Cristo», Mel Gibson, la película estrenada en 2004 que tantas polémicas trajera, dado que presentó una nueva versión de la película en las que eliminó partes violentas, pero no las de corte antisemita.

La nueva versión que describe las últimas doce horas de la vida de Cristo, fue presentada la última semana en las pantallas de cine y televisión de todo el mundo, paralelamente a la Semana Santa, donde se recuerdan los últimos días del Mesías cristiano.

Con el estreno del filme hace exactamente un año, cayeron duras críticas de distintos organismos judíos, quines sostuvieron que la película alentaba al antisemitismo y presentaba a los mismos como «perros» faltos de moral y como los responsables del encierro de Jesús por parte de los romanos. Lamentablemente los fundamentos judíos no fueron oídos y la película se convirtió en una de las más vendidas de todos los tiempos.

Mel Gibson recortó partes violentas de «La Pasión de Cristo» para recibir por parte de la Academia Británica una aptitud mayor y poder exhibirla ante público de menor edad.

El Director de la «» la Liga para la prevención de la Discriminación», Abraham Foxman, publicó una nota en la cual decía: » Nos acercamos a la Semana Santa, nos molesta mucho que Gibson haya sacado de su película partes violentas pero no se esforzó con las de corte antisemita».

» El nuevo filme da prueba que Gibson tiene la fuerza para realizar cambios ( a los que se opuso hace un año), pero recortó las partes molestas para los cristianos y no las que molestan a los judíos», siguió el representante judío en su carta.

Y culminó » Tememos que esta película que trae los componentes más malvados y antisemitas, se convierta en la versión oficial de la Iglesia. En un mundo en donde el antisemitismo está en alza y el juicio ´los judíos mataron a Jesús´, se ecucha cada vez más y más, no hay duda que Mel Gibson aporta para esto».

Como se recuerda la película fue prohibida en Israel donde se comercializó en videos y DVD piratas en valores de 30 a 40 shekel. En los territorios de la Autoridad Nacional Palestina se conseguían a 20 shekel. Más tarde se autorizó la importación a Israel.

A pesar del encono judío «La Pasión de Cristo» obtuvo un gran éxito en el mundo árabe. En Líbano en pocos días vieron el filme 240.000 personas dentro de una población de 4 millones. En Qatar fue vista por 66mil personas en sólo tres días, más de un 10% de los 600 mil habitantes del Principado.

La película fue un éxito total también en Egipto, Siria y la Unión de Principados árabes. Los gobiernos de Arabia Saudita, Bahrein y Kuwait no permitieron que el filme saliera a la luz ya que negaba los dichos del Corán sobre la crucifixión de Jesús.

El presidente libanés Amil Lajud, dijo luego de ver la película que » Los objetivos de Mel Gibson eran por demás loables». El distribuidor en ese país contó que » La Pasión…, fue más popular que Titanic y James Bond.

El fallecido líder Palestino Yasser Arafat opinó en su momento que se trataba de : » Una creación histórica y emocionante». Nabil Abu Rodiena, otro mandatario palestino comparó las penurias de Cristo con el sufrimiento palestino: » Los palestinos sufren todavía día a día el sufrimiento que soportó Cristo en el momento de su crucifixión».

Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más