Itongadol.- Ya se trate de la construcción de nuevas comunidades, la restauración de lugares históricos o la organización de actividades para los jóvenes y los mayores, KKL-JNF, junto con sus amigos en todo el mundo, está siempre presente para las personas y el medio ambiente.
El mes pasado, el Departamento de la Comunidad y Bosques de la Montaña del Negev de la KKL-JNF y la Región de Arava se unieron a Maof, dirigida por Ruth Rahamim, representante de Maof en el Departamento de Educación del KKL-JNF. Junto con las muchas y diversas actividades que se están llevando a cabo actualmente o que tendrán lugar en el futuro con las comunidades juveniles, los ancianos de Beersheva, los soldados, y más, echamos un vistazo a la una de las actividades que tuvieron lugar esta semana en la apuesta Mirador Eshel.
Los ancianos del Centro de Día de Shalom en el barrio de Schuna Gimmel de Beersheva llegaron al lugar, donde un guía les habló sobre el sionismo y la empresa de asentamiento llevada a cabo por KKL-JNF en los años anteriores a la fundación del estado, incluyendo el mirador Bet Eshel Fue establecida como una granja experimental en 1943 con doce miembros. Continuó como un pequeño complejo con 120 miembros, incluyendo 12 niños. La guía también habló sobre el exitoso asentamiento del Negev, en relación con el entorno, las condiciones que existían hasta la posición decidida de la comunidad contra los ataques que comenzaron el 29 de noviembre y los bombardeos de artillería pesada por el ejército egipcio durante la Guerra de Independencia.
La directora de Maof, Ruth Rahamim, agregó: "Las comunidades juveniles y los ancianos que llegaron al mirador se conmovieron con las historias de colonización del Negev. El mirador Bet Eshel es un importante modelo de asentamiento para la existencia del estado de Israel. Los mayores que participaron en la visita sintieron que participaron en la empresa de asentamiento en Israel y prometieron volver y visitar a sus familias".