El Hospital Hadassa- otro de los nombre de la Reina Esther figura principal del rollo bíblico que lleva su nombre en homenaje a la salvación del pueblo judío por parte del malvado ministro del Rey Persa Asuero, por lo cual se festeja Purim, el momento de mayor alegría del pueblo judío que comienza el próximo viernes- en sus dos sedes del Monte Scopus y en Ein Karem ambas en la capital israelí, Jerusalem, fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2005. El Premio Nobel se entrega año a año en Estocolmo, Suecia.
La Academia Sueca dio a conocer los nombres de los postulantes y ella junto con varias Asociaciones de Inglaterra, Estados Unidos, Israel y Australia enviaron notas oficiales donde proponen a la institución médica como candidata a recibir una de las máximas distinciones del mundo.
Desde Hadassa se dijo que sólo Asociaciones Mundial pueden acercar la propuesta que luego es evaluada por la Academia y el Parlamento del país nórdico.
Los 3 puntos salientes por los cuales el Hospital israelí se transformó en candidato a recibir la distinción son:
– El cuidado del valor médico con igualdad de condiciones a todo el mundo paralelamente, paralelamente, aún cuando fue el Centro médico que más afectados por el terror tuvo que cuidar.
– Hadassa es un ejemplo de compartimiento y existencia de tolerancia como es habitual en su cuerpo médico y trabajadores.
– El aporte a la construcción de puentes de paz en su actividad médica aún en los terribles momentos de la Intifada.
Una delegación de gente allegada al Hospital y aportantes llegará esta semana a Jerusalem, la misma estará compuesta por 700 personas para festejar la inauguración del nuevo centro de cuidados intensivos en Hadassa Ein Karem.
Los amigos de la institución permanecerán una semana en Israel donde se reunirán con el Presidente Moshé Katzav y el Primer Ministro Ariel Sharón.
Señalaron fuentes allegadas al hospital que el nuevo centro tuvo un costo de 50 millones de dólares y se trata de un lugar acondicionado para emergencias no convencionales.
Johan Walker, presidenta de Hadassa mundial, aseguró: » Para nosotros el nuevo centro de emergencia, es para estar preparados ante cualquier situación de este tipo que se presente, mientras tanto seguimos invirtiendo en adelantos para la paz por intermedio de la medicina.
La Asociación de mujeres Hadassa festejará en Purim 93 años de existencia y pienso-siguió Walker, su presidenta que : » El Centro de Emergencias es el mejor regalo y nuestra venida a Israel a presenciar la inauguración es el camino más lindo que podemos tener», culminó Walker.
Fuente: NFC
Traducción: Alejandro Dubesarsky