Inicio NOTICIAS El mayor accionista de Yukos está implicado en la trama de Marbella y en una red de blanqueo en Israel.
Lo relacionan con el Banco Hapoalim

El mayor accionista de Yukos está implicado en la trama de Marbella y en una red de blanqueo en Israel.
Lo relacionan con el Banco Hapoalim

Por
0 Comentario

EFE.- El mayor accionista del consorcio petrolero Yukos, Leonid Nevslin, está implicado en un negocio internacional de lavado de dinero con ramificaciones en la Costa del Sol española e Israel, según el semanario ‘Focus’. A Nevslin lo buscan las autoridades rusas por fraude, evasión fiscal e incitación al asesinato.

En la edición que sale mañana a los quioscos la revista sostiene que Nevslin, de 47 años, está implicado en el escándalo de lavado de dinero en Marbella, presuntamente el mayor de Europa, y en el caso del banco israelí Hapoalim.

‘Focus’ sustenta esa tesis con declaraciones de un funcionario del Ministerio israelí de Justicia, quien en el curso de las investigaciones afirma que ha «encontrado en ambos casos los mismos protagonistas. Y quien juega el papel estelar es Nevslin». La Interpol investiga si ambos casos, como asegura el funcionario, están relacionados.

El semanario destaca que la policía española asestó la semana pasada un golpe contra el blanqueo de dinero en la Costa del Sol y, aunque no se facilitaron nombres, sí logró recabar pruebas que apuntan al consorcio petrolero Yukos. De hecho, el fiscal Anticorrupción, Antonio Salinas, no descarta que haya una relación «directa o indirecta» entre la empresa petrolera rusa y la red dedicada al blanqueo de capitales supuestamente encabezada por el abogado Fernando del Valle.

Días antes, las autoridades israelíes congelaron 378 millones de dólares de 18 clientes del mayor banco israelí bajo la sospecha de lavado de dinero. Según las informaciones obtenidas por ‘Focus’, de ese total de dinero, 10 millones estaban a nombre de Nevslin.

Nevslin, administrador de la parte de Yukos del antiguo jefe del consorcio, Mijail Jodorkovsky, es buscado por las autoridades rusas por los presuntos delitos de fraude, evasión fiscal e incitación al asesinato.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más