Inicio NOTICIAS Sharon advierte de que su Gobierno podría caer si no se aprueban los presupuestos

Sharon advierte de que su Gobierno podría caer si no se aprueban los presupuestos

Por
0 Comentario

AP/EPEl primer ministro israelí, Ariel Sharon, advirtió hoy de que su Gobierno podría caer en la votación crucial de este mes de los Presupuestos si los ‘rebeldes’ de su partido, el Likud, mantienen su amenaza de votar en contra de su propuesta.

Si el presupuesto de 2005 no es aprobado antes del 31 de marzo, Sharon deberá dimitir y deberán celebrarse nuevas elecciones, poniendo en peligro su plan de retirada de la franja de Gaza y de cuatro asentamientos en Cisjordania este verano.

Trece de los 40 diputados del Likud se oponen al plan de retirada y han dicho que votarán en contra del Presupuesto, privando a Sharon de la mayoría en el Parlamento. Todavía no está claro si los rebeldes votarán o no, ya que podrían perder sus escaños parlamentarios tras la celebración de nuevas elecciones.

En un encuentro anoche con mujeres miembros de su partido, Sharon afirmó que su Gobierno podría caer fácilmente por el presupuesto. «Nos enfrentamos actualmente a un problema. El problema es que hay un grupo dentro del Likud que amenaza con votar en contra del presupuesto y derribar al Gobierno del Likud», dijo Sharon.

«Os pido a todas vosotras que utilicéis vuestra influencia con los hombres y que hagáis todos los esfuerzos posibles para garantizar que el Likud no cae porque este grupo ha anunciado que votará en contra del presupuesto cuando sea presentado», añadió.

Varios partidos de la oposición han dicho que votarán en contra del Presupuesto, pero se espera que cambien de posición en el último momento si oponerse al presupuesto significa hacer caer a Sharon y aplazar la retirada de Gaza. Si consigue su apoyo en el último minuto, el primer ministro podría sobrevivir sin los rebeldes del Likud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más