Inicio MUNDO JUDIO Yom Yerushalaim. Miles de personas de Israel y del mundo participaron en una transmisión especial desde el Kotel

Yom Yerushalaim. Miles de personas de Israel y del mundo participaron en una transmisión especial desde el Kotel

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- En la tarde del jueves, hubo una transmisión especial desde el Kotel Hamarabi en honor a los 53 años de la liberación de Jerusalem, tras el triunfo de Israel en la llamada Guerra de los Seis Días. Entre los participantes se encontraban los rabinos principales de Israel, el rabino del Muro de los Lamentos y de los lugares sagrados, el alcalde de Jerusalem, el ministro de Jerusalem y el ministro de Asuntos Religiosos, comunidades judías de todo el mundo, grupos de jóvenes de Jerusalem y cientos de miles de espectadores de Israel y de todo el mundo.

El evento transmitido online incluyó un servicio de oración festivo y un repertorio de canciones de Jerusalem dirigido por el Cantor Shai Abramson, el grupo Kippalive y Shai Barak, y los cantantes Yishai Lapidot y Eli Cohen.

Durante la noche, se mostró un clip de película que mostraba una vista de los restos de 2.000 años de antigüedad descubiertos en los túneles del Muro, revelados esta semana al público en honor al Día de Jerusalem. Después, se izó una enorme bandera como símbolo de la tradicional Danza de la Bandera.

La noche terminó con una oración por el bienestar del Estado de Israel y el canto del Hatikva, una oración por la recuperación de aquellos contagiados con coronavirus en Israel y en todo el mundo, y una oración de agradecimiento por todos aquellos que se han recuperado de la plaga. Cuando terminó la emisión, comenzó la tradicional Danza de la Bandera, este año de manera especial y limitada, de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud.

El rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Kotel y los lugares sagrados dijo: «En esta fiesta de debemos estar agradecidos por los milagros que nos han ocurrido también en estos últimos meses ante la terrible pandemia que afectó al mundo entero. El Muro de los Lamentos estuvo casi cerrado a los fieles durante un mes y medio, y ahora de nuevo, cualquiera puede venir a rezar aquí, siguiendo las regulaciones del Ministerio de Salud. ¡Es un milagro! Desde que se ha reabierto, decenas de miles de adoradores han visitado el Muro. Podemos reunirnos de nuevo en sinagogas y rezar juntos. Pedimos a D»s en este momento que envíe una recuperación completa a todos los que están enfermos y mantenga la salud de aquellos que están sanos».

Por su parte, el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, expresó que «no hay lugar más apropiado para celebrar el día de Jerusalem que el Muro de los Lamentos, el lugar que anhelamos durante miles de años». «Me conmovió rezar junto a los rabinos principales en el Kotel y espero que en el 54º Día de Jerusalem todos celebremos la redención completa».

El Ministro de Asuntos y Patrimonio de Jerusalem, Rabino Rafi Peretz, dijo: «Jerusalem es la luz del mundo. Estoy feliz de que a pesar de las limitaciones, la Danza de la Bandera tuvo lugar este año y la ciudad esté de fiesta. Durante miles de años, los judíos rezaron para volver a Jerusalem, a nuestra fuente», concluyó el funcionario

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat