Inicio MUNDO JUDIO Chabad. Se retoma el plan de ampliación de un centro judío de Brooklyn que despierta la atención de políticos y famosos

Chabad. Se retoma el plan de ampliación de un centro judío de Brooklyn que despierta la atención de políticos y famosos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

 

 

Itongadol.- La sede mundial de Jabad o Chabad Lubavitch en Brooklyn, Nueva York, se encamina a cumplir con un proyecto de expansión y modernización que se inició hace casi dos décadas y nunca se pudo completar.

Un renombrado arquitecto de Nueva York ya elaboró los planos para la transformación del edificio de 770 Eastern Parkway, la casa central de Jabad-Lubavitch que es considerado por muchos como un lugar icónico del judaísmo jasídico.

Los planos fueron diseñados por S. Wieder Architect PC, una firma de arquitectura dirigida por Samuel Wieder, un arquitecto judío de Frum.

La firma dice que “ofrecen servicios de arquitectura que combinan la experiencia en diseño con conocimientos técnicos y de planificación. Nos especializamos en desarrollos de uso mixto; vivienda asequible, de ingresos mixtos y a precio de mercado; escuelas; instalaciones comunitarias; diseño urbano; y planificación comunitaria”.

La expansión del 770, como se conoce al edificio, comenzó en 1988, cuando el Rebe colocó personalmente la piedra angular para la renovación. La construcción continuó durante varios años antes de detenerse a fines de la década de 1990 después de solo haber realizado ajustes menores.

jaba

En los años posteriores, se han propuesto varios planes para la expansión del 770, y muchos no han salido del tablero de dibujo. El nuevo plan espera reiniciar el proceso y ampliar el shul, la biblioteca y las oficinas en 770 y los edificios vecinos.

Una fuente de la oficina del rabino Yehuda Krinsky , presidente de Merkos L’inyonei Chinuch, le dijo al portal Anash.org que las personas detrás del plan tuvieron una conversación con el rabino Krinsky.

“Se mantuvo una conversación entre las partes involucradas y el rabino Krinsky. Sin embargo, no ha aprobado ni siquiera revisado estos planes ”, dijo.

Jabad suele ser centro de atención cuando reúne a miles de representantes de todo el mundo para su tradicional kinus anual, su reunión anual.

El movimiento jasídico Jabad Lubavitch es un centro de atención de empresarios, personalidades del espectáculo y dirigentes políticos y se convirtió casi en una tradición la visita a la tumba del Rebe de Lubavitch, el rabino Menajem Schneerson.

jabad2

La peregrinación a su tumba en Queens, Nueva York, conocido como el Ohel, tuvo como protagonistas a distintas personajes como Jared Kushner, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien visitó el sitio junto a su esposa Ivanka Trump.

jabad1

En otro momento de la historia, una delegación de Jabad fue recibida por el entonces presidente Barack Obama en una encuentro celebrado en el salón Oval de la Casa Blanca.

LAS IMÁGENES DEL VIDEO SON DE ARCHIVO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat