Inicio MUNDO JUDIO Robert Singer es el nuevo Presidente del Consejo de Administración de ORT Mundial

Robert Singer es el nuevo Presidente del Consejo de Administración de ORT Mundial

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Robert Singer, ex director general del Congreso Judío Mundial, fue confirmado como presidente del Consejo de Administración de ORT Mundial, la red global de educación que anteriormente dirigía como director general.

Singer fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de ORT Mundial en la Asamblea General cuatrienal de la organización, celebrada este domingo. Se cree que es la primera persona nacida en la Unión Soviética en asumir el cargo.

Singer es uno de los líderes de la comunidad judía de mayor experiencia en el mundo, con más de 30 años en actividad. Como parte de las iniciativas educativas dirigidas por Singer, fue cofundador del programa Na’ale, que lleva a los jóvenes a Israel para estudiar, y es cofundador del programa Hephzibah.

«Quería volver a ORT Mundial porque creo que la educación es la clave de todo, especialmente de la continuidad y la supervivencia de los judíos. También es la clave para luchar contra el antisemitismo y los ataques hacia nuestro pueblo», expresó Singer.

«Este año es el 140 aniversario de ORT y hay muy pocas organizaciones judías que hayan existido durante tanto tiempo, sobreviviendo a dos guerras mundiales y alcanzando tantos logros. Vivimos en un mundo con un mercado laboral en rápida evolución, y por eso ORT es más relevante que nunca, porque somos un centro de nuevas ideas, de innovación y adaptabilidad, que prepara a los jóvenes para el mundo laboral», agregó.

La ORT como institución educativa llega a 300.000 personas en más de 30 países cada año. Combina la educación científica y tecnológica de alto nivel con el fortalecimiento de la identidad judía, salvando la brecha entre la capacidad y la oportunidad.

El 140 aniversario de la organización debía ser reconocido con la celebración de la asamblea en Jerusalem esta semana, junto con una serie de eventos de celebración. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 significó el aplazamiento de esas celebraciones para más adelante.

Más de 150 personas de países como Estados Unidos, Israel, México, Brasil, Argentina, Rusia, Sudáfrica y toda Europa se unieron a la sesión del domingo. El orador principal fue William Daroff, CEO de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías de América.

La sesión también consistió en la reelección del Dr. Conrad Giles como Presidente Mundial de ORT para un segundo mandato de cuatro años. El Dr. Giles, un oftalmólogo pediátrico de Michigan, dijo que los años desde 2016 han contenido «muchos desafíos, y los hemos cumplido».

«Este ha sido un período notable en la historia de nuestra organización, debido a la pandemia», dijo el Dr. Giles. «Pero nos hemos posicionado para seguir adelante con confianza y ofrecer un producto educativo de calidad. Nuestra misión nunca ha cambiado, y durante 140 años la TRO ha estado en el corazón de la educación en todo el mundo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat