Inicio MUNDO JUDIO Los Justos entre las Naciones de Polonia visitaron el Yad Vashem

Los Justos entre las Naciones de Polonia visitaron el Yad Vashem

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Los Justos entre las Naciones de Polonia visitaron esta semana el Yad Vashem (Museo del Holocausto) y recorrieron “el Jardín de los Justos”, donde sus nombres están inscritos en el “Muro de Honor”.

Los Justos entre las Naciones, título de honor otorgado por el Yad Vashem, son personas no judías que tomaron grandes riesgos para salvar a los judíos durante el Holocausto.

Los Justos tienen diferentes naciones, religiones y estilos de vida. Pero lo que tienen en común fue haber protegido y salvado a sus vecinos judíos en un momento en que prevalecía la hostilidad y la indiferencia.

Si bien la mayoría de las ceremonias en las que se presentan las medallas y diplomas de honor a los Justos o sus descendientes son organizadas por representantes diplomáticos israelíes en los países de residencia de los receptores, algunas familias prefieren llegar al Yad Vashem para realizar una ceremonia en el Monte del Recuerdo y descubrir personalmente el nombre del Justo emparentado con ellos que aparece en el muro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat