Inicio MUNDO JUDIO La Agencia Judía será la anfitriona de la celebración global de «Iom Ha’atzmaut»

La Agencia Judía será la anfitriona de la celebración global de «Iom Ha’atzmaut»

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol.- A pesar de las normativas vigentes de distanciamiento social puestas en marcha para contener la propagación de COVID-19 en todo el mundo, la Agencia Judía para Israel y sus socios han organizado una celebración de «Iom Ha’atzmaut», el Día de la Independencia del Estado de Israel, que se emitirá el 29 de abril en la página de Facebook en inglés de la organización. Se tratará de una celebración virtual de seis horas para honrar el 72º cumpleaños de Israel con personalidades israelíes y de las comunidades judías de todo el mundo.

Se espera que la celebración virtual de la Agencia Judía sea el mayor evento de Iom Ha’atzmaut del mundo. En ella participarán personalidades destacadas del mundo judío, incluyendo atletas de la elite, actores, cantantes populares y chefs reconocidos.

«Si bien estos son tiempos difíciles para la gente de todo el mundo, Iom Ha’atzmaut sigue siendo un día festivo», dijo el Presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog. «Para este año, en el que el mundo necesita más que nunca la alegría, estamos planeando nuestro mayor evento de hasta la fecha, reuniendo a la comunidad judía mundial para celebrar el milagro que es Israel. Aunque estemos separados por esta pandemia, la unidad entre los judíos del mundo se ha fortalecido y tenemos más razones para cantar: Am Israel Jai!», expresó.

Durante la emisión, Herzog, hijo del ex presidente israelí Chaim Herzog, llevará a los espectadores en una visita virtual a determinados sitios de todo Israel que cuentan con un significado nacional y personal para su familia. Luego, habrá un homenaje al ex primer ministro David Ben Gurión. Además de las Federaciones Judías de América del Norte, otros asociados en la celebración son la Fundación de la Familia Ruderman, Hillel International, Etgar, Vibe Israel, Maccabi World Union, Maccabiah, JCC Global y JCCA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat