Itongadol/Agencia AJN.- Un oficial israelí resultó gravemente herido en enfrentamientos con palestinos armados en Yenín esta mañana.
El oficial fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Rambam en Haifa.
Las fuerzas entraron en la aldea de Burqin, cerca de Yenín, el viernes por la mañana y se enfrentaron con palestinos armados, hiriendo a 13, incluidos dos de gravedad y cinco de forma moderada.
Según los informes, uno de los heridos graves fue identificado como Daoud Zubeidi, hermano del preso palestino Zakaria Zubeidi. Los informes dicen que fue trasladado al hospital Ibn Sina en Yenín para recibir atención médica.
En respuesta, la Jihad Islámica Palestina lanzó un grito de guerra para que todos los palestinos “tomen las calles”, según los medios palestinos.
Según informes palestinos, las fuerzas de seguridad israelíes rodearon la casa de Mahmoud al-Dibai, intentando que saliera. Dispararon un misil antitanque hacia su casa, utilizando el método de la “olla a presión” para obligarlo a rendirse. Un hombre identificado por los medios como su hermano salió de la casa con las manos en alto en señal de rendición.
Las fuerzas de seguridad israelíes aumentaron hoy su estado de alerta en Jerusalem y sus alrededores por el funeral de la periodista de al-Jazeera Shireen Abu Akleh.
Las fuerzas policiales de Israel estarán muy preparadas para “permitir que se lleve a cabo el funeral y hacer frente a los disturbios y la violencia de cualquier tipo”, dijo un portavoz de la policía a The Jerusalem Post.
Abu Akleh recibió una bala en la cabeza mientras cubría una incursión de las FDI contra palestinos armados en la ciudad cisjordana de Yenín el miércoles.
Aunque todavía no se ha determinado quién disparó la bala que la alcanzó, su muerte provocó la indignación internacional contra Israel y las fuerzas de las FDI.