Inicio MEDIO ORIENTE Tras operación militar en Gaza: se enfrían las relaciones entre Israel y Egipto

Tras operación militar en Gaza: se enfrían las relaciones entre Israel y Egipto

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Tras las conversaciones para el cese de fuego por la operación militar israelí en Gaza hubo una ruptura en las relaciones diplomáticas entre Jerusalén Y El Cairo.

Esta noche la televisión estatal israelí (KAN), publicó que, según fuentes involucradas, se registra un deterioro real en las relaciones bilaterales.

Además el informe resaltó que los egipcios tomaron medidas activas para definir a Israel qué tan grave la situación es desde su punto de vista.

Otra razón del enojo egipcio es que tienen la sensación de que Israel «reduciría su actividad militar en Cisjordania» posterior a la operación militar en Gaza.

No obstante, solo un día después de la operación militar, Israel llevó a cabo una serie de detenciones en Shjem (Nablus) y se registraron muertes palestinas.

A principios de mes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la operación «Amanecer» contra la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, que duró tres días y terminó con un alto el fuego negociado por Egipto y Qatar.

Durante la incursión, se destruyó un túnel subterráneo en el sur de la Franja de Gaza y murieron altos funcionarios de la Yihad, incluido el comandante del zona norte de la organización, Taysir Jabari, y su par en el sur, Khaled Mansour.

En la operación participaron aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados, ejecutando ataques en varios objetivos.

Según datos de la Fuerza Aérea, durante la operación se lanzaron 197 misiles y bombas desde aviones de combate, drones y helicópteros artillados.

La Yihad Islámica disparó 1.175 cohetes, 200 de los cuales cayeron en la Franja de Gaza, matando al menos a 15 civiles palestinos.

El sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó 450 cohetes, lo que da una tasa de éxito del 97%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat