Itongadol.- Hamás afirma que hay más de 100 muertos y cientos de heridos en una masacre perpetrada por las FDI en la playa de la ciudad de Gaza… y el mundo ya está creyéndose la narrativa sin ninguna prueba.
Así que antes de que todo el mundo confíe en la palabra de Hamás, como en el caso del hospital de Al Ahli, que terminó siendo alcanzado por un cohete de la Jihad Islámica, no Israel y Hamás exageró enormemente el número de víctimas, escuchemos los primeros detalles que se conocen.
Las FDI trajeron camiones de ayuda para beneficio de los residentes de Gaza. Multitudes se reunieron y atacaron violentamente los camiones con el fin de saquearlos, y como resultado de la presión, los camioneros intentaron escapar y atropellaron a la multitud. De todo el caos que se creó, muchos comenzaron a avanzar de manera peligrosa y amenazante hacia los soldados de las FDI, quienes se sintieron amenazados y respondieron disparando en defensa propia hacia individuos específicos. La mayoría de las víctimas del incidente resultaron heridas al ser aplastadas y pisoteadas por los camiones y, según informes, también por disparos de hombres armados palestinos. No hubo ninguna masacre ni ningún intento de dañar a ningún residente de Gaza y, por el contrario, el único propósito es brindarles asistencia. Las FDI están investigando el incidente y los detalles completos aparecerán más adelante; mientras tanto, ¡no adopten la narrativa de Hamás!