Inicio MEDIO ORIENTE Siria lanza dos misiles hacia el Hermón, Israel responde con un ataque aéreo

Siria lanza dos misiles hacia el Hermón, Israel responde con un ataque aéreo

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El Ejército israelí informó anoche que, desde territorio sirio fueron disparados dos misiles hacia el Monte Hermón, en el Golán. Israel respondió horas después con un ataque aéreo que dejó un saldo de tres soldados sirios muertos y siete heridos, en la provincia de Quneitra.

La Fuerza Aérea Israelí atacó esta madrugada objetivos militares del régimen de Bashar al Assad en Siria, en respuesta al lanzamiento de dos cohetes en la noche de ayer, desde territorio sirio hacia el Monte Hermón, en el norte de Israel.

Entre los objetivos atacados había dos baterías de artillería, varios puestos de observación e inteligencia en el frente de los Altos del Golán y una batería de defensa aérea SA-2. También se informó que durante el ataque, el sistema de defensa aérea del Ejército de Israel se activó contra el ataque sirio, pero no fueron detectados impactos en territorio israelí.

Una fuente militar siria dijo que en uno de los ataques de la Fuerza Aérea Israel tres soldados sirios resultaron muertos y otros siete heridos, en un área ubicada al este de Quneitra.

El Ejército israelí informó también que uno de los cohetes disparados anoche hacia el Monte Hermón fue hallado posteriormente en territorio israelí, y destacó que las “Fuerzas de Defensa de Israel consideran al régimen sirio responsable de cualquier acción contra Israel desde el territorio sirio y actuarán en forma contundente contra cualquier acción desde su territorio».

La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó que el ataque israelí se produjo a las 4.10 de la madrugada y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos – organización que pertenece a la oposición siria – señaló que “Israel atacó una concentración de tropas pertenecientes a Hezbollah e Irán en las afueras de Damasco”.

Organizaciones de oposición sirias afirmaron que el objetivo del ataque eran almacenes de armas, incluido el sitio de al-Kiswa, que según informes extranjeros ha sido atacado varias veces por Israel. Anteriormente, la agencia estatal de noticias siria, SANA, informó que los sistemas de defensa aérea habían interceptado y neutralizado «varios objetivos hostiles» desde los Altos del Golán en el suroeste de Damasco.

El primer ministro y ministro de Defensa, Benjamín Netanyahu, anunció ayer que «se llevaron a cabo consultas de seguridad tras el lanzamiento de cohetes contra el Golán, y ordené al Ejército que respondieran con contundencia. No estamos dispuestos a tolerar disparos contra nuestro territorio y reaccionamos con gran fuerza contra cualquier agresión contra nosotros. Esta es la política consistente que yo lidero y, por lo tanto, continuaremos actuando así por la seguridad de Israel».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat