Inicio MEDIO ORIENTE Siria dice que Israel atacó cerca de la frontera con los Altos del Golán

Siria dice que Israel atacó cerca de la frontera con los Altos del Golán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Siria acusó a Israel de atacar una posición del ejército sirio en Tel Bariqa, al oeste de Quneitra, en los Altos del Golán sirio el jueves por la tarde.

Según la agencia oficial de noticias siria SANA, un misil golpeó la posición, causando daños materiales pero sin víctimas. Los medios en hebreo informaron que los residentes de los Altos del Golán israelíes escucharon fuertes explosiones.

Si bien los ataques diurnos por parte de Israel no son habituales, según el canal de televisión saudita Al Majd Hadith informó que el objetivo del ataque eran militantes de Hezbollah que habían sido vistos anteriormente en el área.

Si bien no está claro si el ataque se llevó a cabo por vía aérea o mediante un misil de superficie a superficie, Israel ha permanecido callado en el supuesto ataque. Pero el Estado judío ha dejado en claro que no aceptará la creciente presencia de Hezbollah en el Golán sirio.

Las últimas dos semanas se informó sobre dos ataques mortales contra representantes iraníes en el sur de Siria atribuidos a Israel.

La semana pasada, una explosión mató al agente de Hezbollah Mashour Zidan en el sur de Siria y unos días más tarde un cohete golpeó el sitio estratégico de Tel Haraa, no muy lejos de donde murió Zidan, así como a otros objetivos en la provincia de Quneitra.

Se cree que Zidan, un residente druso de la aldea de Hadar, fue un alto funcionario de Hezbollah responsable de reclutar voluntarios de las aldeas cercanas a la frontera con Israel como parte del Archivo del Golán de Hezbollah.

Las autoridades israelíes han expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la presencia de Irán en Siria y el contrabando de armas sofisticadas a Hezbollah desde Teherán a Líbano a través de Siria, destacando que ambas son líneas rojas para el Estado judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat