Itongadol.- Hamás tiene «capacidades que deberían preocupar a Israel», afirmó el portavoz de Hamás, Yihad Taha, en una entrevista concedida el domingo a Al Yazira después de que el grupo terrorista lanzara cohetes contra Ashdod y Ashkelon.
Añadió que la comunidad internacional «calla ante Israel».
Taha justificó el tiroteo a raíz de «la serie de crímenes y masacres contra los palestinos que está teniendo lugar». Esto demuestra que el gobierno fascista extremista de Israel continúa con su política de llevar a cabo masacres. Por lo tanto, corresponde a la resistencia defender a nuestro pueblo contra la serie de crímenes y masacres sionistas.»
En su discurso, mencionó la subida del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, al Monte del Templo: «Mientras Israel esté en tierra palestina y cometa masacres, confisque tierras en Cisjordania, equipe asentamientos y profane lugares sagrados -como hizo Ben-Gvir en la mezquita de al-Aqsa-, no podemos estar de acuerdo con el desmantelamiento de la resistencia palestina, que lucha contra estos crímenes y masacres.»
Las FDI dijeron que se detectaron unos 10 lanzamientos de cohetes cruzando desde Gaza, la mayoría de los cuales fueron interceptados. El Ayuntamiento de Ashkelon informó de que un cohete cayó en la zona de la ciudad y causó daños a varios vehículos.