Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: nueve muertos en ataque israelí en Siria

Reporte: nueve muertos en ataque israelí en Siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La televisión estatal siria informó que Israel atacó la región de Hama, en la región centro oeste del país. Según los reportes, los sistemas antiaéreos fueron activados en la zona de Masyaf repeliendo un ataque que fue atribuido a la Fuerza Aérea israelí.

En la región se encuentra el instituto de investigación sirio de precisión de misiles que trabaja junto a las Guardias Revolucionarias de Irán y Hezbollah, según consignó el noticiero del canal 12 de Israel.

Medios de prensa del país árabe informaron que los aviones israelíes ingresaron ilegalmente a espacio aéreo sirio desde el Líbano.

Dos después de los primeros reportes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con base en Londres, informó que en el ataque murieron nueve, cuatro de ellos con nacionalidad siria. Se desconoce el origen de los otros cinco.

El centro de precisión de misiles fue objetivo de ataques israelíes en los últimos años, informaron medios de comunicación árabes. Previo al bombardeo presuntamente de Israel, informaron desde el Líbano de violación a su soberanía aérea.

syriaattack_i

La agencia de noticias oficial siria Sana, informaron que la mayoría de los misiles israelíes fueron repelidos con “éxito”. Desde el país árabe informaron que siete personas fallecieron: cuatro milicianos pro iraníes y tres civiles, entre ellos un niño.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat