Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Mediadores egipcios pospusieron visitas en Gaza para presionar a Hamás

Reporte: Mediadores egipcios pospusieron visitas en Gaza para presionar a Hamás

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El diario libanés al-Akhbar informó en la mañana de este miércoles que los intermediarios egipcios rechazaron varias veces en las últimas semanas visitar la región para presionar al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que gobierna en la Franja de Gaza.

Según consignó la radio pública de Israel Kan, un funcionario palestino le dijo al periódico que Hamás rechazó la propuesta israelí de transferir el dinero qatarí para desarrolllar infraestructuras y no para las familias necesitadas, y desde Egipto les pidió que cambien su posición. En tanto, desde el enclave costero advirtieron que si continúa la presión sobre ellos la situación se deteriorará.

Por su parte, el periódico a-Sharq al-Awsat, de tirada diaria en Londres, informó que una delegación de Hamás encabezada por el alto funcionario, Moussa Abu Mazrouk, podría partir para Moscú a inicios de la próxima semana y mantener un encuentro con el canciller ruso Sergey Lavrov y otros miembros del Gobierno ruso.

Según trascendió, las reuniones se centrarán en la situación en la región debido al «Acuerdo del Siglo», la cumbre económica en Bahréin y el conflicto interno palestino.

Anoche Hamás realizó un ejercicio militar sorpresa en su territorio. Como parte del mismo, se cerraron las fronteras terrestres y marítimas, se impuso el toque de queda, los organismos de seguridad en Gaza elevaron la alerta y se desplegaron en puntos principales del enclave costero. Se cree que el mismo simule un ingreso israelí en un posible operativo militar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat