Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Las estaciones de servicio de todo Irán fueron afectadas por un ciberataque masivo

Reporte: Las estaciones de servicio de todo Irán fueron afectadas por un ciberataque masivo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Las estaciones de servicio en todo Irán funcionaron mal el martes debido a un ciberataque masivo, según una combinación de fuentes de medios iraníes y hebreos.

Con los detalles exactos aún confusos, ya existe una gran especulación sobre si el supuesto ciberataque provino de Estados Unidos, Israel o una variedad de grupos locales iraníes contra el régimen.

Según los informes, se publicaron mensajes en algunos sistemas que fueron pirateados dirigiéndose directamente al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y exigiendo saber “dónde está el gas”. El ataque se produjo dos años después de las protestas nacionales por escasez de gas en el otoño de 2019.

La semana pasada, Irán llevó a cabo un ataque complejo y coordinado contra las fuerzas estadounidenses en Siria, utilizando hasta cinco drones armados para atacar la guarnición de Tanf, un punto estratégico clave cerca de la frontera con Jordania e Irak.

El golpe fue el último de una serie de ataques con aviones no tripulados contra las fuerzas estadounidenses.

En una conferencia de prensa el lunes, el enviado de Estados Unidos a Irán, Rob Malley, hizo referencia a las posibles acciones de Estados Unidos para disuadir la agresión iraní dentro de la región.

Según los informes, Israel pirateó el puerto de Shahid Rajaee de Irán el 9 de mayo de 2020 como un contraataque por un intento de ataque cibernético iraní contra el suministro de agua de Israel en abril de 2020.

Irán también ha acusado al Mossad, Estados Unidos y varias agencias de inteligencia europeas de utilizar el virus STUXNET para piratear su instalación nuclear de Natanz en 2009-2010.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat