Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: la Policía palestina comenzó a retirarse de Jerusalem Oriental

Reporte: la Policía palestina comenzó a retirarse de Jerusalem Oriental

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Tras haber comenzado a regir la orden del presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas, de desentenderse de los acuerdos alcanzados con Israel y Estados Unidos, la Policía palestina comenzó a retirarse en la mañana de este viernes de Abu Dis y poblados ubicados alrededor de Jerusalem, que se encuentran en el área B de Cisjordania. Esto es parte del cese de cooperación entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y los organismos de seguridad palestinos anunciado por Abu Mazen el pasado martes.

Se trata de unos pocos efectivos que habían sido desplegados en una serie de aldeas palestinas, con autorización israelí, como parte de los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

Según reportes palestinos, las unidades policiales se retiraron de Kfar Izaaria, Abu Dis, Biddu y Beit Iksa.

Anoche comenzó a regir el anuncio del presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas de detener toda cooperación con Israel, incluida en materia de seguridad. La medida es en reacción a la intención israelí de anexionar asentamientos de Cisjordania.

Esto significa que la cooperación entre las Fuerzas de Defensa de Israel y los organismos de seguridad palestinos cesaron desde anoche su coordinación que tan fructífera resultó para ambas partes. Los vínculos civiles entre Israel y los palestinos también están a punto de cesar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat