Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Hamás vinculado a la UNRWA, la ayuda llegó directamente a los líderes, revelan grabaciones

Reporte: Hamás vinculado a la UNRWA, la ayuda llegó directamente a los líderes, revelan grabaciones

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- La ayuda humanitaria que entró en la Franja de Gaza a principios de 2024 llegó a los líderes de Hamás en lugar de a los ciudadanos de Gaza, según grabaciones de comunicaciones entre agentes de Hamás reveladas por el Canal 12 el domingo.

Israel presentó las grabaciones a Estados Unidos, afirmó el Canal 12; sin embargo, la administración Biden se mantuvo firme en que 250 camiones de ayuda ingresan a Gaza diariamente.

Las grabaciones revelaron además la estrecha conexión entre Hamás y el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA).

En un caso, se oyó a un agente decir: «En este momento, se está llevando a cabo un seguimiento y recibiremos actualizaciones. Sin duda, hay heridos entre ellos. Algunos de ellos son empleados de la UNRWA. Dos de ellos son agentes de policía».

Según el informe, los agentes subalternos de Hamás se quejaron de que la ayuda no les estaba llegando.

Según el informe, a los agentes que se quejaron se les dijo que otros agentes habían atacado a sus esposas en una mezquita de Rafah como respuesta.

«Entraron en el baño de mujeres y las golpearon», señalaban los informes. «Redimiremos a nuestro pueblo con nuestra alma y nuestra sangre», se podía escuchar a los agentes decir, según el Canal 12.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más