Inicio MEDIO ORIENTE Reporte en Siria: Israel atacó la base aérea T-4 en Homs

Reporte en Siria: Israel atacó la base aérea T-4 en Homs

Por Gustavo Beron
0 Comentario

La agencia de noticias oficial siria Sana informó que la base aérea militar Tiyas, ubicada en los suburbios de la ciudad de Homs, fue blanco de un ataque con misiles esta madrugada.

El Ministerio de Defensa sirio responsabilizó a Israel por el ataque e informó que fueron neutralizados dos misiles.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 5 soldados resultaron muertos, 3 de ellos sirios. En el bombardeo aéreo fue destruido un depósito de armas y también un vehículo. Algunos edificios fueron alcanzados por la onda expansiva y quedaron dañados.

El Observatorio señaló que en el sitio atacado hay depósitos pertenecientes a la Guardia Revolucionaria de Irán. En el pasado, medios de comunicación internacionales informaron que Israel había llevado ataques en esa misma zona.

Cabe recordar que en la noche ayer, la Fuerza Aérea Israelí atacó objetivos militares del régimen de Bashar al Assad, en respuesta al lanzamiento de dos cohetes desde territorio sirio hacia el Monte Hermón, en el norte de Israel.

Entre los sitios atacados había dos baterías de artillería, varios puestos de observación e inteligencia en el frente de los Altos del Golán y una batería de defensa aérea SA-2.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat