La llegada próxima del primer escuadrón de aviones rusos Sukhoi-35 a Irán, llegaría pronto y se prevé que estará estacionado en la Base Aérea Shahid Nojeh.
La base de Shahid Nojeh está situada en el distrito de HaMadan, a unos 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de HaMadan.
La base fue construida en la década de 1970, durante el reinado del Shah Mohammad Reza Pahlavi, como parte de los esfuerzos de modernización de la Fuerza Aérea iraní.
Después de la Revolución Islámica de 1979, la base recibió el nombre del coronel Muhammad Nojeh, un piloto que murió durante un intento fallido de golpe contra el nuevo régimen.

La base sirve como un centro importante para las actividades de la Fuerza Aérea iraní y alberga varios escuadrones de cazas, incluidos F-4 Phantom y MiG-29.
La ubicación del avión Sukhoi-35 en esta base indica la importancia estratégica y operativa de la base.
La base está ubicada en una región montañosa lo que le da ventajas topográficas en la defensa y su actividad operativa.
Además, su cercanía a las fronteras occidentales de Irán le permite responder rápidamente a las amenazas potenciales en la zona.
La ubicación de aviones Sukhoi35 en la base Hamadan refleja los esfuerzos de Irán de avanzar en sus capacidades aéreas e incrementar su cooperación militar con Rusia.
La llegada de asesores rusos a fin de capacitar y manejar los equipos técnicos ayudará en la asimilación de los sistemas nuevos y la mejora de capacidades operativas de la Fuerza Aérea de Irán.