Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: cinco cohetes fueron disparados hacia el aeropuerto de Kabul

Reporte: cinco cohetes fueron disparados hacia el aeropuerto de Kabul

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una fuente americana expresó a la red de noticias ABC que cinco cohetes fueron disparados anoche hacia el aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

Residentes de la zona aeroportuaria contaron que los sistemas defensivos antiaéreos fueron activados.

En tanto, la cadena informativa CNN informó anoche que nueve familiares, entre estos seis niños, murieron en un ataque con drones del ejército estadounidense en Afganistán. Previamente funcionarios de Washington habían declarado que los artefactos aéreos habían eliminado un vehículo en el que viajaban terroristas suicidas que iban camino a realizar un ataquer en el aeropuerto de Kabul.

Según dijeron, la explosión fue de importante magnitud producto a raíz de los explosivos que eran transportados en el coche. Por el informe el ejército de Estados Unidos examina informes sobre posibles víctimas civiles.

El ataque se dio en las últimas horas del operativo de rescate que se esta realizando en el aeropuerto Kabul. El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo que el gobierno de Washington seguirá trabajando para garantizar la seguridad para la salida de ciudadanos afganos y otros que quieran abandonar el país, incluso después del 31 de agosto.

Francia y Gran Bretaña pedirían una petición para una sesión de urgencia en la ONU, y en su marco solicitarían una “zona segura” en Kabul, en la que se pueda proteger a las personas que desean abandonar Afganistán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat