Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Biden no quiere recompensar a Hamás con más concesiones tras la ejecución de los seis rehenes israelíes

Reporte: Biden no quiere recompensar a Hamás con más concesiones tras la ejecución de los seis rehenes israelíes

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no quiere recompensar a Hamás con más concesiones en un posible acuerdo de alto el fuego con liberación de rehenes, después de que el grupo terrorista palestino asesinara a seis cautivos israelíes en la Franja de Gaza a finales del mes pasado, según un informe publicado por Walla que citó a funcionarios estadounidenses. 

La Casa Blanca está reevaluando su estrategia de cara a las negociaciones en curso para garantizar un alto el fuego en el enclave costero palestino y un acuerdo para la liberación de los rehenes que permanecen secuestrados, agregó el periodista israelí Barak Ravid.

La noticia se conoce una semana después de que el  director de la CIA, Bill Burns, afirmara que se estaba ultimando una nueva propuesta de alto el fuego y que probablemente se presentaría en unos días.

En la misma línea, un funcionario del Estado judío detalló ayer al medio hebreo Times of Israel que era »absolutamente posible» que Jerusalem recibiera pronto una nueva propuesta por parte de Washington.

Sin embargo, los altos funcionarios estadounidenses citados por Walla advirtieron que no es probable que la medida se produzca de inmediato.

Algunos de los principales asesores de Biden están debatiendo si tiene sentido presentar una nueva propuesta cuando las diferencias entre Hamás e Israel parecen ir en aumento, explicaron los funcionarios estadounidenses citados en el informe.

Se cree que 97 de los 251 rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre permanecen en Gaza, incluidos los cadáveres de al menos 33 muertos confirmados por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

Hamás liberó a 105 civiles durante una tregua de una semana a finales de noviembre, y cuatro rehenes fueron liberados antes. Por otro lado, ocho rehenes fueron rescatados con vida por las IDF, y también se recuperaron los cadáveres de 37 rehenes, entre ellos tres muertos por fuego amigo de los militares israelíes cuando éstos intentaban escapar de sus captores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más