Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Autoridad Palestina ayudará a Israel en búsqueda de prisioneros que se fugaron de la prisión de Gilboa

Reporte: Autoridad Palestina ayudará a Israel en búsqueda de prisioneros que se fugaron de la prisión de Gilboa

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó esta mañana que altos funcionarios de Fatah y las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina acordaron ayudar a Israel en la búsqueda de los prisioneros que se fugaron de la prisión de Gilboa el pasado martes.

Según las fuentes citadas en el informe, el acuerdo se alcanzó luego de una consulta realizada por la Autoridad Palestina para poner fin a la cuestión, que podría desencadenar en mayores incidentes populares, que podría perjudicar al gobierno de Ramalá.

Además se informó que la ayuda a capturar a los prófugos está sujeto a la condición de que no se lleven a cabo ejecuciones, sino que solo detenciones, además de buscar calmar la situación en los penales israelíes.

241649736_10160436091813797_3086661812178570220_n

Los directivos del Servicio Penitenciario de Israel evitan hacer requisas a prisioneros palestinos por temor a motines e incidentes.

Ayer la Policía de Israel anunció que ayudará al Servicio Penitenciario en caso de que se salga de control la situación en las cárceles del país. Por otro lado, el personal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que presta servicios en Cisjordania permanecerá en las bases hasta que se calme la situación. Se prevé que luego de los rezos de los viernes se registren incidentes entre palestinos y fuerzas israelíes.

Los puestos de control continuarán desplegados a lo largo del país durante el fin de semana y la Policía de Israel custodiará el Muro de los Lamentos para dar seguridad a los judíos que rezan en la pared.

Los servicios de inteligencia israelíes creen que parte de los prófugos se encuentran escondidos en Cisjordania y reciben asistencia de palestinos. Se espera que los incidentes continúen e incluso se intensifiquen si los prófugos son capturados.

Según Israel, Hamás y la Yihad Islámica intentan incitar la zona para torcer la estabilidad en la zona gobernada por la Autoridad Palestina, manejada por Fatah.

Para hoy, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pidió una jornada de ira, desde Rafiah hasta Jenin.

El informe inicial del Servicio Penitenciario de Israel señala que “cerca de la 1.30 ingresaron los seis terroristas al baño en la celda”. “Allí levantaron una de las rejillas metálicas del piso de la celda e ingresaron al túnel”, reza el informe.

WhatsApp_Image_2021-09-08_at_1-4_l5indd

Los prisioneros reptaron unos pocos metros hasta la salida del túnel, ubicada a escasos metros del muro y de una torre de vigilancia. Se estima que allí cambiaron sus ropas y de allí continuaron su fuga.

Además, el informe señala que los seis fueron registrados por las cámaras de vigilancia, pero desde el centro de monitoreo no hicieron un seguimiento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat