Inicio MEDIO ORIENTE Reporte: Al menos 18 muertos en un ataque contra milicias proiraníes en Siria

Reporte: Al menos 18 muertos en un ataque contra milicias proiraníes en Siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Aviones de combate atacaron esta madrugada objetivos de las milicias subvencionadas por Irán y de Hezbollah en Siria, en la zona de la aldea Al Bukamal, cerca de la frontera con Irak. Así lo informaron la cadena Al Arabiya y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según estos reportes, al menos 18 personas resultaron muertas y varias más heridas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG identificada con la oposición siria que cuenta con monitores en el terreno, se escucharon tres explosiones en la aldea Al Bukamal, en la zona agrícola ubicada al este de Deir Azor.

Aviones de combate no identificados atacaron vehículos y puestos de las fuerzas iraníes y de las milicias iraquíes identificadas con Irán en el área de la frontera entre Irak y Siria.

Según Al Arabiya, también fueron atacados objetivos de la organización libanesa Hezbollah y varios hombres armados resultaron muertos en la ofensiva. Según diversos informes, en los últimos meses las milicias iraníes aumentaron su presencia e intensificaron la actividad en la zona de la frontera entre Irak y Siria, especialmente en Al Bukamal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat