Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y los dirigentes israelíes son los únicos responsables de la reciente escalada de tensiones en Oriente Medio, dijo el martes el presidente turco, Tayyip Erdogan.
«Israel está tratando de provocar un conflicto regional, y su ataque a la embajada de Irán en Damasco fue la última gota», dijo en una conferencia de prensa en Ankara después de una reunión de gabinete.
Añadió que nuevos conflictos regionales eran posibles mientras continuaran la «crueldad y el genocidio» en Gaza, y llamó a todas las partes a actuar con sentido común. También criticó a Occidente por condenar el ataque de Irán pero no el ataque de Israel a la embajada de Irán.
Irán atacó a Israel con cientos de drones explosivos, misiles de crucero y misiles balísticos lanzados el sábado por la noche, a lo que los funcionarios israelíes prometieron responder.
Irán calificó el bombardeo como represalia por un ataque israelí que derribó un edificio en el complejo de su embajada en Damasco el 1 de abril y mató a dos de sus generales y varios oficiales más.