Inicio MEDIO ORIENTE Palestinos aseguran que las fuerzas israelíes atraparon al hijo del líder de la Yihad Islámica en Jenin

Palestinos aseguran que las fuerzas israelíes atraparon al hijo del líder de la Yihad Islámica en Jenin

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Las fuerzas israelíes detuvieron el lunes por la mañana a un hijo del alto cargo de la Yihad Islámica Palestina (PIJ), Bassam al-Saadi, en la ciudad cisjordana de Yenín, según informes palestinos.

Yahya al-Saadi, hijo de Bassam al-Saadi, que fue detenido en agosto en Yenín como sospechoso de actividades terroristas, fue detenido durante los enfrentamientos con el ejército israelí (FDI). Durante la operación, se lanzaron cócteles molotov y bombas de tubo contra los soldados israelíes, que también fueron objeto de disparos.

La detención de Bassam al-Saadi provocó previamente un conflicto de tres días en la frontera de Gaza tras las amenazas de represalias de la PIJ. En respuesta, Israel lanzó la operación «Breaking Dawn» contra la PIJ. Los militantes palestinos dispararon más de 1.000 cohetes hacia Israel, mientras que las FDI atacaron objetivos militares de la PIJ.

El conflicto terminó tras la firma de un acuerdo de alto el fuego con mediación de Egipto, que supuestamente incluía la liberación de al-Saadi, pero la parte israelí negó posteriormente que se hubieran negociado tales condiciones. A finales de agosto, la fiscalía militar de Israel presentó una acusación contra Al Saadi, acusándolo de recibir fondos para el «terrorismo».

Mientras tanto, durante una incursión israelí en la madrugada del lunes en el campo de refugiados de Dheisheh, cerca de Belén, se produjeron enfrentamientos y murió un palestino, según trabajadores médicos palestinos. Varias otras personas fueron detenidas, dijeron funcionarios palestinos.

Las fuerzas israelíes dijeron que habían sido objeto de cócteles molotov y bombas de tubo y respondieron con fuego real.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más