Itongadol.- El control de Israel sobre la Ruta Philadelphi y el paso fronterizo de Rafah es »crítico» para la próxima etapa de la guerra contra Hamás, aseguró este jueves el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, durante una visita a las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la ciudad de Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto.
Netanyahu prometió que Israel seguirá controlando la frontera de la Franja con Egipto incluso después de un acuerdo con Hamás sobre los rehenes, algo que el grupo terrorista ya advirtió que no aceptará.
»Al mismo tiempo, la presión militar que las IDF están ejerciendo aquí mismo, en la garganta de Hamás, nos ayuda a mantenernos firmes en nuestras demandas justas, nos ayuda a promover el acuerdo sobre los rehenes -incluida nuestra demanda de liberar un número máximo de rehenes en la primera fase del plan», destacó el premier israelí.

Esta presión, remarcó Netanyahu, »no retrasa un acuerdo. Lo hace avanzar».
El primer ministro confirmó que se referirá al heroísmo de Israel y la naturaleza justa de la guerra que está librando en su discurso ante el Congreso estadounidense la próxima semana.
Finalmente, Netanyahu concluyó prometiendo, una vez más, que Israel logrará la »victoria completa».