Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó este miércoles que tienen la ‘‘certeza’’ de que 21 rehenes siguen vivos en la Franja de Gaza, detallando que ‘‘hay otros tres de los que, por desgracia, se duda si están vivos’’.
Netanyahu aseguró que el Estado judío no va a renunciar a ninguno de ellos, en un mensaje de video publicado esta tarde en su cuenta de X (antes Twitter).
Los comentarios del premier israelí se producen un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseverara que solo quedaban 21 cautivos con vida en el enclave costero palestino.
Con respecto a Yemen, Netanyahu se mostró confiado después de que Trump anunciara que Washington y los Hutíes habían alcanzado un alto el fuego bilateral.
El primer ministro remarcó que pueden hacer frentes a los Hutíes por sí solos: ‘‘Israel se defenderá por sí mismo. Lo estamos haciendo en Yemen, lo estamos haciendo en otros lugares, a grandes distancias. Israel tiene un brazo muy largo y sabremos emplearlo’’.
‘‘Si otros se unen, nuestros amigos estadounidenses, aún mejor. Si no lo hacen, nos defenderemos solos’’, agregó.
Finalmente, calificó a la República Islámica de Irán de un ‘‘gran desafío’’, antes de repetir su mantra una vez más: ‘‘Nos defenderemos solos’’.