Inicio MEDIO ORIENTE Muere un soldado de las IDF al ser alcanzado el norte de Israel por cohetes de Hezbolá

Muere un soldado de las IDF al ser alcanzado el norte de Israel por cohetes de Hezbolá

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Un soldado murió y varios fueron hospitalizados por el lanzamiento de cohetes en el norte de Israel el miércoles por la mañana, cuando Hezbolá intensificó sus ataques contra ciudades israelíes, declararon las IDF.

Una base de las IDF fue alcanzada en el bombardeo.

«Hace unos momentos, se identificaron numerosos lanzamientos que cruzaban desde el Líbano hacia las zonas de Netu’a, Manara y hacia una base de las IDF en el norte de Israel», dijo el ejército en un comunicado. «Las IDF atacaron las fuentes de los disparos. Como resultado de los lanzamientos, un soldado de las IDF murió y varios otros soldados de las IDF resultaron heridos. Los soldados fueron evacuados para recibir tratamiento médico en un hospital, sus familias aún no han sido informadas.»

Se oyeron sirenas en Safed, Meron y en toda la Alta Galilea Occidental cuando cayó una andanada de cohetes.

Tras los primeros informes de un impacto directo en Safed, Magen David Adom (MDA) declaró que estaban prestando asistencia médica a siete personas: una en estado grave, otra en estado moderado y seis en estado leve. Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Ziv de Safed.

El gabinete de seguridad de Israel aún no se ha reunido para responder al atentado, pero se espera que lo haga a última hora del miércoles.

«Los bomberos de la estación regional de Galilea-Golán trabajaron en la última hora para apagar un incendio en un edificio en la ciudad norteña de Safed como resultado de un impacto directo de fuego de cohetes desde el Líbano», dijo el Cuerpo de Bomberos y Rescate en un comunicado. «Los equipos, bajo el mando de Reshef Oshri Almakais, trabajaron para extinguir el fuego, buscar personas atrapadas y cortar las fuentes de energía».

El jefe del Consejo Regional de Mateh Asher, Moshe Davidovitz, declaró: «Esta mañana, el norte está bajo una avalancha de misiles. Sugiero al gobierno y a su líder que despierten». El jefe de la Fuerza Radwan nos escupe una y otra vez, y creemos que llueve. Repito: ¡sin seguridad, no hay norte!».

Davidovitz ha declarado anteriormente que los residentes del norte se sienten abandonados por el gobierno de Israel en medio de la actual guerra entre Israel y Hamás y de las acciones de Hezbolá.

El martes, dos personas resultaron heridas en Kiryat Shmona tras el impacto directo de un cohete.

El jefe del poderoso grupo armado libanés Hezbolá afirmó el martes que los bombardeos transfronterizos de su facción contra Israel sólo cesarían cuando cesara la «agresión» israelí contra la Franja de Gaza.

Sayyed Hassan Nasrallah amenazó con desplazar a más residentes del norte de Israel, donde decenas de miles ya han sido evacuados por meses de disparos de cohetes de Hezbolá, y dijo que si el ejército israelí ampliaba la guerra su grupo haría lo mismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más