Inicio MEDIO ORIENTE Medio Oriente. Israel acusa a Siria de ayudar a Hezbollah para instalarse en los Altos del Golán

Medio Oriente. Israel acusa a Siria de ayudar a Hezbollah para instalarse en los Altos del Golán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) acusaron hoy al ejército sirio de ayudar al grupo terrorista de Hezbollah a establecer una presencia militar permanente en los Altos del Golán.

Las autoridades de IDF difundieron un video que muestran a un alto oficial sirio visitando la región.

«Incluso durante el período de coronavirus, el nuevo comandante de la 1.a División del ejército sirio, Lua’a Ali Ahmad Asa’ad, continúa ayudando y permitiendo que el grupo terrorista Hezbollah establezca un frente en los Altos del Golán», transmitió el Ejército en un comunicado. .

Las imágenes fueron tomadas en la frontera desde una de sus cámaras de vigilancia, mostrando a Asa’ad y a otros oficiales del ejército caminando por un área no identificada a lo largo de la frontera.

«En el video, se ve al nuevo comandante de división en una patrulla del frente, incluido el paso por áreas conocidas por Hezbollah, con el jefe del comando del sur de Hezbollah, Hajj Hashem», acusaron desde las IDF.

En una amenaza tácita, los militares agregaron que el régimen sirio «será responsable de todas las actividades enemigas que emanan de su territorio». «Considere esto una advertencia», agregó la FDI.

Los militares se negaron a comentar cuándo y dónde exactamente se filmó el metraje.

Israel ha mantenido durante mucho tiempo que no aceptaría el establecimiento de una presencia militar permanente en Siria por parte de Hezbollah o Irán, que respalda al grupo terrorista libanés.

A principios del mes pasado, las IDF acusaron al grupo terrorista Hezbollah y al ejército sirio de estar detrás de un intento de ataque de francotiradores contra soldados israelíes en los Altos del Golán a principios de este mes, que fue frustrado por un ataque israelí contra el automóvil de los sospechosos.

El Ejército dijo en ese momento que en los meses anteriores al incidente, las tropas israelíes vieron a combatientes de Hezbollah y soldados sirios preparándose para un ataque, filmando el área fronteriza con teléfonos inteligentes y cámaras profesionales y midiendo la velocidad del viento desde diferentes lugares.

Asimismo indicaron que el 2 de marzo se vio a los combatientes preparándose para llevar a cabo el ataque desde un automóvil.

«Cuando hubo una oportunidad operativa, el automóvil que usaba la célula fue atacado por un helicóptero de las IDF», dijo el ejército.

«Las FDI han estado llevando a cabo una campaña de larga data contra los esfuerzos del grupo terrorista Hezbollah para establecer un frente en los Altos del Golán y están tomando una variedad de pasos para frustrar sus intentos de llevar a cabo ataques terroristas contra el Estado de Israel», remarcó el ejército.

Aunque los medios sirios informaron sobre varios supuestos ataques israelíes contra Hezbollah en los Altos del Golán, los funcionarios israelíes se negaron en gran medida a comentar sobre el asunto hasta el incidente del mes pasado.

En ese momento, el monitor de guerra del Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña dijo que el vehículo que fue bombardeado por el helicóptero de las IDF pertenecía a miembros de una milicia leal al dictador sirio Bashar Assad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat