Itongado.- El portavoz de la presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeyina, instó este martes a Estados Unidos a «intervenir de manera inmediata para detener la invasión israelí».
Según dijo, «Washington no debe conformarse con la política de declaraciones que no cambian nada en el terreno» y que «la situación está al borde de la explosión como resultado de la peligrosa escalada israelí».
Abu Redeyna destacó que «la política de asesinato e invasión a ciudades, aldeas y campamentos de refugiados palestinos llevan la situación a un callejón sin salida y peligroso».
En este marco, el vocero advirtió que «los pasos israelíes van a tener consecuencias muy peligrosas para las partes». En su discurso, resaltó que «la paz y seguridad no se conseguirán sin que el pueblo palestino consiga todos sus derechos tal como reconoce la comunidad internacional».
Los arrestados son Samer Farid Ghanem Kanuh y Osama Nassim Ghazi Kharouf ambos residentes israelíes. Y otro residente de los territorios palestinos.
Los tres fueron identificados a inicios del mes pasado mientras contrabandeaban armas en la frontera y en su poder se confiscaron cuatro explosivos y cuatro pistolas.