AJN/Itongadol.- La Jihad Islámica Palestina anunció la muerte de tres de sus miembros en un ataque israelí en el sur del Líbano hoy.
El grupo terrorista dijo que eran combatientes sirios, parte de la Brigada Ali al-Aswad, que lleva el nombre de un ingeniero de la Jihad Islámica presuntamente eliminado por Israel en Siria el año pasado.
Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que atacaron varios sitios pertenecientes a la organización terrorista libanesa Hezbollah luego de ataques al norte de Israel.
Un edificio perteneciente a la fuerza de élite Radwan en Jabal Rezlane, en el sur del Líbano, fue atacado por aviones de combate, dijo el Ejército.
Aviones de combate atacaron edificios adicionales pertenecientes a Hezbollah en Khiam, Odaisseh, Blida, Maroun al-Ras y Ayta ash-Shab, en algunos de los cuales donde se alojaban terroristas, añadieron las FDI.
Por la mañana, aviones de combate y artillería israelíes atacaron más de 20 objetivos en Ramyeh, según las FDI.
Entre los objetivos había edificios utilizados por Hezbollah e infraestructuras adicionales.
Las FDI dijeron que identificaron explosiones secundarias después de los ataques, lo que indica que los sitios eran utilizados para almacenar municiones.
Otros emplazamientos de Hezbollah fueron atacados en Marwahin y Kafr Kila, añadió el ejército.
Desde el 8 de octubre, Hezbollah ha nombrado a 290 miembros que han sido abatidos por Israel durante las escaramuzas en curso, la mayoría en el Líbano pero algunos también en Siria.
En el Líbano han sido abatidos otros 59 terroristas de otros grupos, incluida la Jihad Islámica.