Inicio MEDIO ORIENTE Las IDF encuentran grandes cantidades de armas y municiones en pueblos del sur del Líbano

Las IDF encuentran grandes cantidades de armas y municiones en pueblos del sur del Líbano

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- En el sur del Líbano quedan cantidades ingentes de municiones y las cámaras colocadas por operativos de Hezbollah en el terreno proporcionan a los terroristas información sobre los movimientos y el despliegue de las tropas de las IDF. Las fuerzas que iniciaron una incursión terrestre en el Líbano a principios de esta semana, ya han descubierto muchos misiles antitanque avanzados.

Las IDF revelaron el viernes que sus tropas que operan en el sur del Líbano han encontrado grandes cantidades de armas e infraestructura terrorista en el interior de pueblos y viviendas. El objetivo de las operaciones terrestres es eliminarlas e impedir que el grupo terrorista las utilice para atacar el norte de Israel.

«En las últimas 24 horas, las tropas han descubierto munición para lanzacohetes, misiles antitanque y cohetes en el interior de una vivienda», informó el ejército en un comunicado. «Las armas fueron encontradas junto a una cama y una foto del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Las tropas también localizaron y confiscaron decenas de armas abandonadas en edificios y viviendas civiles del sur del Líbano. Entre las armas localizadas figuran lanzacohetes dirigidos contra territorio israelí, misiles antitanque, armas de fuego, puestos de observación y un artefacto explosivo enterrado por el enemigo en la zona.»

Las IDF dijeron que estaban transportando camiones cargados de hormigón para bloquear túneles y volando otros, mientras que al menos 100 terroristas han muerto. Israel también sufrió bajas tras la muerte de nueve soldados en los combates.

El ejército afirmó que ha observado un aumento de los esfuerzos iraníes por armar a Hezbollah, por lo que ha lanzado ataques en la región fronteriza entre Líbano y Siria que incluyen la destrucción de túneles subterráneos utilizados para el contrabando de armas.

El jueves, la fuerza aérea atacó un paso fronterizo en Masnaa, operado por el gobierno libanés, alegando que se utilizaba para introducir armas para Hezbollah.

El portavoz de las IDF en árabe, el mayor Avichay Adaree, declaró que desde que Israel atacó a finales del mes pasado los pasos fronterizos gestionados por Hezbollah, que eran el principal punto de acceso de armas, la frontera de Masnaa, se convirtió en la principal fuente de entrada de armas en Líbano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más