Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) compartieron este lunes las imágenes obtenidas de las cámaras pertenecientes a los agentes de Hamás, en las que se los ve colocando bombas en la ruta junto al Hospital Indonesio, ubicado al norte de la Franja de Gaza.
Según las IDF, las bombas fueron colocadas a sólo 45 metros del centro médico de Jabaliya.
Las IDF remarcaron que durante su operación militar de la semana pasada en el Hospital Indonesio eliminaron a varios terroristas que intentaban huir del centro médico.
El ejército israelí agregó que en la misma operación detuvieron a decenas de miembros de grupos terroristas y se neutralizaron varios artefactos explosivos colocados por ellos en la zona.
En el video grabado por los terroristas de Hamás, y encontrado posteriormente por las IDF en el enclave costero palestino, se los ve colocando artefactos explosivos junto al hospital. Las imágenes no tienen fecha.
Se trata de ‘‘otro ejemplo de la cínica utilización por parte de la organización terrorista Hamás de la población y las instituciones civiles de la Franja de Gaza para actividades terroristas, en flagrante violación del derecho internacional’’, concluyeron las IDF.