Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que frustraron un intento de contrabando de armas desde Egipto hacia territorio israelí utilizando un dron.
Según el comunicado militar, el aparato fue detectado cuando cruzaba la frontera gracias a soldados que monitoreaban las cámaras de vigilancia, junto con el sistema de control de tráfico aéreo de la Fuerza Aérea Israelí.
Tras identificar la incursión, efectivos de la Brigada Regional Paran desplegados en la zona actuaron para interceptar el dispositivo aéreo no tripulado. Las tropas lograron derribarlo antes de que alcanzara su destino dentro de Israel.
Al inspeccionar el dron, los militares descubrieron que transportaba tres fusiles de asalto. Las armas fueron incautadas en el lugar y posteriormente entregadas a la Policía de Israel para continuar con la investigación y determinar el origen y destino previsto del cargamento.
El Ejército no detalló si hubo sospechosos detenidos en relación con el intento de contrabando, pero señaló que continúa reforzando la vigilancia en la frontera sur ante el uso creciente de drones para el tráfico ilegal de armas y otros bienes.

