Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) lanzaron este lunes una nueva operación en Beit Hanún, al norte de la Franja de Gaza, justo antes del comienzo de la Pascua judía, conocida como Pésaj.
La incursión está siendo llevada a cabo por el Batallón Netzah Yehuda de la Brigada Kfir, junto con otras fuerzas de la Brigada Norte de la División de Gaza.
Las IDF afirmaron que las tropas de Netzah Yehuda destruyeron varios emplazamientos pertenecientes a grupos terroristas en la zona, incluidos pozos de túneles.
Durante la operación murió el sargento de primera clase (reservista) Salm Alkreshat, rastreador de la Brigada Norte de la División de Gaza.
Por otro lado, a primera hora de este martes, el jefe del Mando Sur de las IDF, el general de división Yaron Finkelman, realizó una evaluación con las tropas de la zona, señaló el ejército.
Se trata de la cuarta operación realizada por el Batallón Netzah Yehuda en la Franja en medio de la guerra.
La unidad, formada por tropas ultraortodoxas, había estado anteriormente estacionada de forma permanente en Cisjordania, donde estuvo en el centro de varias polémicas relacionadas con el extremismo de derecha y la violencia contra los palestinos.
A raíz de esos incidentes, Estados Unidos tiene previsto incluir a la unidad en una lista negra.