Itongadol.- Las FDI afirman que llevaron a cabo un ataque aéreo contra operativos de Hamas en una sala de comando ubicada dentro de una escuela en la ciudad de Gaza.
Según los militares, Hamás estaba utilizando la sala de mando de la escuela Saladino para planificar y ejecutar ataques contra las tropas en Gaza y contra Israel.
Las FDI afirman que llevaron a cabo “muchas medidas” para mitigar el daño a los civiles en el ataque, incluido el uso de municiones de precisión, vigilancia aérea y otra información de inteligencia.
“La organización terrorista Hamás viola sistemáticamente el derecho internacional, explotando brutalmente a las instituciones civiles y a la población como escudos humanos para actividades terroristas”, afirma el ejército.
En los últimos meses, se han llevado a cabo decenas de ataques aéreos contra emplazamientos de Hamás integrados en escuelas y otros lugares utilizados como refugios para civiles, según las FDI.
Las FDI añaden que “seguirán actuando con fuerza y determinación contra las organizaciones terroristas que utilizan escuelas e instituciones civiles como refugios”.