Itongadol.- El Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y la Policía de Israel han detenido en las últimas semanas a cuatro menores en la región del Triángulo, en el centro de Israel, bajo sospecha de colaboración con grupos terroristas y promesa de lealtad a los mismos, anunció el lunes la policía.
En un caso, se detuvo a un sospechoso en una operación separada por la intención de llevar a cabo un atentado terrorista inspirado por el Estado Islámico.
Durante la investigación, la policía descubrió que el sospechoso consumía contenidos relacionados con el ISIS, se ponía en contacto con un operativo afiliado al ISIS e incluso prometía lealtad al grupo terrorista.
Tras registrar el dispositivo móvil del sospechoso, la policía encontró búsquedas de instrucciones para fabricar explosivos, atentados contra Israel relacionados con el ISIS e incluso sentencias religiosas que justificaban el asesinato de judíos. La policía también descubrió durante el interrogatorio que el sospechoso había comprado una pistola casera, que luego vendió.
En otro caso, la policía y el Shin Bet detuvieron a tres sospechosos por presunta colaboración con terroristas del campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarm.
Los sospechosos también se identificaron como afiliados a la Yihad Islámica y se hicieron fotos con armas suministradas por el grupo terrorista, añadió la policía.
La Fiscalía del Distrito Central presentó el lunes escritos de acusación contra los cuatro menores por su presunta implicación con grupos terroristas.