Itongadol.- El Consejo de Seguridad de la ONU exigió este miércoles el cese de los crecientes ataques entre las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y Hezbollah, advirtiendo que una nueva escalada ‘‘conlleva el alto riesgo de desembocar en un conflicto generalizado’’.
La exigencia del Consejo de Seguridad de que las IDF y el grupo terrorista libanés finalicen las hostilidades -que no es jurídicamente vinculante-, figura en una resolución redactada por Francia y aprobada por unanimidad por sus 15 miembros.
En la resolución se instó a los ‘‘actores pertinentes’’ a restablecer ‘‘la calma, la moderación y la estabilidad’’.
El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, por su parte, expresó: ‘‘Dejé claro al representante libanés que Líbano debe elegir entre enfrentarse a Hezbollah o degradarse hacia el caos y la destrucción’’.
‘‘El momento de actuar es ahora. Si no actúan, la devastación posterior recaerá sobre sus manos. Debe retirarse inmediatamente de la frontera israelí o llevará al Líbano a la ruina. La elección es de ustedes’’, agregó Danon.
Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.