Inicio MEDIO ORIENTE La familia del rehén Matan Angrest revelará imágenes del secuestro

La familia del rehén Matan Angrest revelará imágenes del secuestro

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- La familia de Matan Angrest, secuestrado durante la matanza del 7 de octubre y que sigue retenido como rehén en Gaza, revelará el jueves por la noche imágenes de su secuestro.

Las imágenes muestran a Matan siendo linchado por una turba de árabes palestinos en Gaza.

Matan fue trasladado a Gaza cuando estaba gravemente herido e inconsciente. Estaba en el tanque con Itay Chen y Daniel Pérez, muertos en combate el 7 de octubre y cuyos cuerpos fueron secuestrados a la Franja, y con ellos estaba también Tomer Leibovitz, muerto igualmente en combate.

Anat Angrest, madre de Matan, ha declarado que su familia había evitado hacer públicas las imágenes hasta ahora, pero considera que ya no hay otra opción.

«Esta noche nos vemos obligados a publicar las imágenes de Matan, mi hijo, en el momento de su secuestro», ha declarado. «Fue linchado, golpeado, por la masa. Evité ver este videoclip, que sólo mi marido Hagai había visto hasta hace poco, pero comprendí que no tenemos elección. Tenemos que demostrar que su vida corre peligro».

Anat añadió que la familia había intentado proteger la intimidad de Matan, pero ahora se ve obligada a cambiar su enfoque.

«No somos gente de manifestaciones, no estamos conectados a los medios de comunicación; Matan ni siquiera tiene redes sociales», explicó. «Poco a poco, lentamente, comprendí que ni siquiera tenemos la opción de mantener este silencio: ya le han dejado atrás una vez».

«No tiene tiempo. Tenemos historiales médicos de los análisis de los vídeos, que hablan de discapacidades a largo plazo, malos tratos, fracturas en la cara, lesiones graves que empeoran cada día que pasa. Mi hijo está en una jaula, pasando hambre y sin luz del día. Que alguien me diga que esto no es lo más importante».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más