Inicio MEDIO ORIENTE La agencia de noticias iraní Tasnim lanzó un sitio web en hebreo

La agencia de noticias iraní Tasnim lanzó un sitio web en hebreo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Agencia de Noticias Tasnim de Irán anunció esta semana el lanzamiento de un sitio web en hebreo para conmemorar el segundo aniversario del asesinato del general iraní Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos en un ataque con drones.

El director ejecutivo de Tasnim, Majid Qolizadeh, afirmó en un comunicado que el sitio hebreo era necesario para destacar el problema palestino para los hablantes del idioma.

“Aunque el número de personas que hablan hebreo en el mundo no es tan grande, la Agencia de Noticias Tasnim decidió crear un sitio web en idioma hebreo considerando la importancia estratégica que el tema de Palestina tiene para la República Islámica de Irán y para los musulmanes en todo el país y el mundo, y publicar informes relacionados con el tema en ese sitio”, destacó Qolizadeh.

Qolizadeh dijo que esperaba que el sitio permitiera a la gente en Israel “informarse sobre el futuro inestable y oscuro de la usurpación y ocupación de la tierra de una nación y sobre los crímenes en su contra, y recibir argumentos y capacidades más precisos y genuinos de los enemigos del régimen sionista”.

En el anuncio, la agencia de noticias dijo que el lanzamiento fue en honor a Soleimani, “quien dedicó su vida a los esfuerzos por la estabilidad y la calma de las naciones y a la lucha contra la crueldad y los crímenes en la región de Asia Occidental”.

Soleimani era comandante de la Fuerza Quds, el brazo de operaciones en el extranjero de la élite de la Guardia Revolucionaria de Irán. La fuerza Quds está designada por varios países como organización terrorista, incluidos Estados Unidos e Israel.

El sitio también lanzó cuentas de Twitter e Instagram en idioma hebreo. Ya ofrece un servicio de noticias en persa, inglés, árabe y turco.

El lanzamiento del servicio de noticias se produjo horas después de que dos medios de comunicación israelíes fueran hackeados con amenazas vinculadas al aniversario de la muerte de Soleimani.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat