Inicio MEDIO ORIENTE Kushner en Jerusalem por el plan de paz en Medio Oriente

Kushner en Jerusalem por el plan de paz en Medio Oriente

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Jared Kushner, el yerno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arribó hoy a Jerusalem el jueves como parte de un viaje a Medio Oriente centrado en el plan de paz entre Israel y los palestinos promovido desde la Casa Blanca.

Se esperaba que Kushner se reuniera con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pero no se dieron a conocer detalles de su agenda frente a la crisis política que afecta al Estado hebreo.

Una portavoz de la embajada de Estados Unidos confirmó el asesor del presidente Trump llegó a Israel después de sus escalas en Marruecos y Jordania.
Kushner arribó acompañado por el enviado de Trump para Israel, Jason Greenblatt, y el representante de Estados Unidos para Irán, Brian Hook. El yerno del presidente es un arquitecto clave en el plan de paz que se espera que revele la Casa Blanca.

El plan, previamente demorado para la elección general israelí del 9 de abril, podría enfrentar nuevos aplazamientos debido a la crisis política que enfrenta el Estado judío y que condujo a un nuevo llamado a elecciones para el 17 de septiembre.

La medida fue adoptada después de que Netanyahu no formara un gobierno de coalición, y el plan se considera en general un tema demasiado delicado para presentar durante una campaña política.

A todo esto, la Autoridad Palestina ya rechazó el plan de Estados Unidos, diciendo que los movimientos de Trump han demostrado que está predispuesto a favor de Israel.

Esos movimientos incluyen declarar a la ciudad de Jerusalem capital de Israel y recortar cientos de millones de dólares en ayuda a la Autoridad Palestina.

El rey de Jordania, Abdullah II, insistió durante la visita de Kushner, sobre la «necesidad de intensificar los esfuerzos para lograr una paz amplia y duradera basada en la solución de dos estados, que garantizaría el establecimiento de un estado palestino independiente con Jerusalem oriental como su capital».
Se espera que los Estados Unidos implementen los aspectos económicos del plan de paz en una conferencia que se realizará en Bahrein del 25 al 26 de junio, pero los líderes de la Autoridad Palestina dicen que no asistirán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat