Inicio MEDIO ORIENTE Jihad Islámica planeaba infiltrarse en Israel a través de túneles desde Gaza

Jihad Islámica planeaba infiltrarse en Israel a través de túneles desde Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Yihad Islámica Palestina se estaba preparando para llevar a cabo operaciones que incluían la infiltración en territorio israelí durante la Operación Amanecer, lo que llevó a un alto nivel de preparación en el Sur, así como en la comunidad de inteligencia de Israel.

Durante la operación, las FDI estaban prestando mucha atención a la actividad del grupo terrorista en torno a uno de sus túneles más populares, y las fuerzas de seguridad preveían que se estaba preparando para utilizarlo para infiltrarse en Israel.

Según Walla, aunque los mandos de la Yihad Islámica pretendían que se llevara a cabo una operación, los terroristas sobre el terreno se negaron a entrar en los túneles.
.
Las FDI suponen que las organizaciones terroristas de Gaza desconfían del uso de los túneles debido a lo sucedido durante la operación «Guardián de los Muros» en mayo del año pasado, cuando las FDI demostraron que eran capaces de golpear directamente túneles excavados a una profundidad de 20-30 metros mientras había terroristas en ellos. Se atacaron dos túneles en Gaza con terroristas de Hamás dentro.

Según un alto funcionario de defensa, el enorme golpe que recibió Hamás el año pasado fue más psicológico que otra cosa: los terroristas palestinos tienen ahora miedo de la capacidad de las FDI de atacarlos dentro de los túneles.

El último día de la operación se tomó la decisión de atacar el túnel para causarle el mayor daño posible, ya que las FDI no disponen de medios para destruir por completo los túneles subterráneos.

Tras la aprobación del ataque, la tarea se llevó a cabo bajo la dirección del General de División del Mando Sur. Eliezer Toledano.

Fuentes de las FDI aclararon que el túnel no cruzaba todo el territorio israelí, sino que terminaba junto a la frontera, donde se ha instalado un muro subterráneo para hacer frente a los túneles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat