Inicio MEDIO ORIENTE Israel volvió a atacar a Siria

Israel volvió a atacar a Siria

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol/Agencia AJN.- Según reportes de la agencia estatal SANA, Israel atacó esta mañana en Siria, más especificamente cerca de Damasco. Baterias anti-aéreas fueron activadas y repelieron gran parte de los misiles disparados, supuestamente por Israel desde el Líbano. Según la misma agencia SANA, horas antes del ataque fueron identificados aviones israelíes que volaban en la región.

El ataque de hoy fue una semana después del ataque a Tadmor (Palmira), en el centro del país, en donde murieron 9 personas. En el ataque de hoy según SANA no se registraron víctimas, y el objetivo nuevamente fue contra miembros de grupos iraníes que activan y trabajan en Siria. Sin embargo, otra agencia de noticias, identificada con la oposición siria, dice que sí las hubo y confirma también que el objetivo son las milicias pro-iraníes que activan en Siria.

El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, había dado ayer unos indicios de un ataque próximo, cuando en una entrevista a una radio local dijo: «Presten atención, pasaremos de una acción de defensa a una de ataque». Más tarde, en una conferencia de prensa, comentó: «Irán trata todo el tiempo de sentar bases en Siria, para ellos es una aventura lejos de su casa, para nosotros es parte de nuestra vida. No dejaremos tranquilos a Irán, Hezbollah y sus activistas en Siria. Los soldados iraníes que llegan a Siria están jugando con su vida».

Este es el cuarto ataque, supuestamente israelí, a Siria desde el comienzo de la crisis del coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat