Inicio MEDIO ORIENTE Israel rechaza con indignación la comparación de Erdogan entre el Holocausto y Gaza 

Israel rechaza con indignación la comparación de Erdogan entre el Holocausto y Gaza 

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Líderes israelíes arremetieron en las últimas horas contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien comparó las políticas de Gaza del gobierno israelí con el trato de los nazis a los judíos durante el Holocausto. Erdogan hizo estas declaraciones en una reunión al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según un informe de la Agencia de noticias turca Anadolu, Erdogan dirigió la palabra a un grupo de líderes musulmanes de Estados Unidos en Nueva York. En este contexto, el mandatario dijo: «vemos el Holocausto de la misma manera que vemos a aquellos que asedian Gaza y llevan a cabo masacres allí».

Ayer, en su discurso ante la ONU, Erdogan volvió a criticar a Israel, cuestionó sus fronteras y acusó a su gobierno de tener objetivos expansionistas.

El territorio palestino bajo ocupación israelí se ha convertido en uno de los lugares de más notoria injusticia», dijo Erdogan, mientras mostraba un mapa frecuentemente presentado por críticos de Israel que pretenden mostrar cómo el territorio israelí creció a lo largo de los años a expensas de los palestinos.

También afirmó que una mujer palestina murió por disparos de efectivos israelíes durante un intento de apuñalamiento el miércoles pasado en un puesto de control, fue «asesinada atrozmente».

Inmediatamente después del discurso de Erdogan, el primer ministro Binyamin Netanyahu lo acusó de “mentir”.

«Alguien que no deja de mentir, que mata a los kurdos, que niega la masacre de los armenios, no debe sermonear a Israel», expresó Netanayhu. «Deja de mentir Erdogan», agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, acusó a Erdogan de antisemitismo por su utilización y comparación con el Holocausto. «Deberías avergonzarte, Erdogan», señaló Katz.

«No hay otra forma de interpretar las palabras crudas y viles de Erdogan: es antisemitismo, claro. Esto es una prueba de que la responsabilidad de la memoria del Holocausto es más relevante ahora que nunca ”, escribió el ministro Katz en Twitter.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat