Itongadol.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), contralmirante Daniel Hagari, afirmó este lunes que identificaron un búnker de Hezbollah debajo un hospital de Beirut donde el grupo terrorista almacena más de 500 millones de dólares en oro y dinero en efectivo.
Hagari dio a conocer los detalles luego de una noche en la que las IDF atacaron las instituciones financieras de la organización terrorista libanesa.
En una conferencia de prensa, el portavoz de las IDF compartió imágenes de uno de los búnkeres del líder asesinado de Hezbollah, Hassan Nasrallah, situado debajo el hospital Sahel de Beirut.
‘‘El búnker fue colocado deliberadamente bajo un hospital y guarda más de 500 millones de dólares en efectivo y oro. Ese dinero podría haberse utilizado para rehabilitar Líbano, pero se destinó a rehabilitar Hezbollah’’, expresó Hagari.
Además, agregó que ‘‘los aviones de la Fuerza Aérea [israelí] están vigilando el lugar y seguirán rastreándolo’’.
Durante la conferencia de prensa, Hagari detalló cómo Irán transfiere dinero a Hezbollah y otras formas en que el grupo terrorista libanés financia sus operaciones, asegurando que las IDF seguirán golpeando sus operaciones financieras.